loader image

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), confirmó que la joven Ariadna Fernanda de 27 años, murió por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, según los resultados de la necropsia practicada al cadáver de la mujer.

Ariadna Fernanda desapareció desde el domingo 30 de octubre en la Ciudad de México, y cuyo cuerpo fue hallado el lunes 31 de octubre sobre la carretera La Pera-Cuautla del municipio de Tepoztlán en el estado de Morelos.

En conferencia de prensa, el titular de la FGEM, Uriel Carmona Gándara confirmó que la mujer de 25 años de edad, no fue asesinada, sino que falleció debido a que, al intentar vomitar, el líquido se le fue a los pulmones.

Además, la fiscalía morelense indicó que no halló evidencias de contacto sexual en el cuerpo de la víctima, por lo cual descartó un caso de violación, además de que se presume que perdió la vida en la Ciudad de México.

“Las primeras horas de esta investigación lo que nos arroja es que esa joven viene de la Ciudad de México después de haber participado en una reunión social en un conocido restaurante en Ciudad de México y evidentemente ella tuvo un traslado un viaje al lugar donde fue el hallazgo.

La causa de muerte de Ariadna Fernanda N es por una grave intoxicación y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia”, explicó.

El domingo 30 de octubre, Ariadna Fernada se encontró con dos amigos en Fisher’s, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, según testimonios de su familia. Los amigos eran Rautel Escamilla y su novia Vanessa. Después de varias horas en el lugar, habrían salido hacía la casa de Rautel, localizada en la colonia Roma Sur, alrededor de las 7 de la noche.

Posteriormente, según las conversaciones que la familia de Ariadna tuvo con Vanessa, Ariadna salió de la casa de Rautel. Vanessa contaría que ella había entendido que Ariadna sería trasladada a su casa por los escoltas de su novio. Pero que cuando despertó le dijeron que no la llevaron, sino que Ariadna finalmente tomó un taxi.

Al final de la conversación, Vanessa sugiere que Ariadna pudo haberse hecho daño a sí misma. Asegura que el último día en que la vieron, Ariadna le contó a Vanessa que estaba muy triste. Incluso refuerza su hipótesis aludiendo a ciertas publicaciones que Ariadna habría hecho en Facebook esa tarde.

La última conexión del celular de Ariadna marcó las 7:55 de la noche. Pero su celular no ha sido localizado. Desde entonces estuvo desaparecida, hasta que el martes, cuando un ciclista localizó el cuerpo en la carretera de La Pera-Cuautla, en las inmediaciones de Tepoztlán, Morelos.

Las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación para dar con la verdad alrededor de este caso que se asemeja, por las circunstancias de desaparición y muerte, al caso de Debanhi Escobar, al hallar sus restos en el motel Nueva Castilla, en el estado de Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *