Para abordar problemáticas
El secretario del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo, anunció que en breve se llevará a cabo una mesa regional de seguridad con todos los municipios para escuchar sus problemáticas de la materia en cuestión, y así consensuar las estrategias que podrían implementarse para prevenir y combatir los delitos de alto impacto.
Al estar Cuernavaca fuera de la estrategia del Mando Coordinado, el funcionario resaltó que en el encuentro también se contará con la presencia del munícipe capitalino, José Luis Uriostegui, quien aún no aborda formalmente, junto al cabildo, si se reintegra o no a este.
Aseguró, Samuel Sotelo que, la capital combate la delincuencia con la policía municipal pese a que se ha reconocido que es insuficiente, situación por la cual se les otorga apoyo cuando se le es solicitado.
“Es una decisión del municipio si no quiere integrarse al Mando Coordinado. Lo respetamos, pero cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que ocurre en su demarcación”, indicó.
Tras reportarse un incremento en los índices delictivos de alto impacto, Samuel Sotelo recalcó que el Ayuntamiento debe hacer su propia evaluación. “Si el municipio considera que puede con el tema aquí en Cuernavaca, adelante. El estado estará pendiente de las solicitudes de apoyo, como se ha dado cuando así lo ha requerido el municipio.