El mediodía de este miércoles, un grupo de mujeres se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para solicitar un alto a la “violencia vicaria”, debido a que en Morelos se han registrado 18 casos, a comparación a nivel nacional con mil 500 asuntos. Además, cerca de las 12 del día, las víctimas colocaron una ofrenda con flores y velas en la explanada principal para exigir un alto a la violencia.

Claudia Jiménez víctima de violencia vicaria, llamó a la directora del Instituto de la Mujer, Icela Chávez Cardoso acercarse al Poder Judicial para llevar a conocer una pronta atención en contra de los agresores. De igual modo, pidió el cambio de percepción de las víctimas, a través del reconocimiento de los derechos, debido a que el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea cuenta con un reto importante sobre la demora en los asuntos judiciales.

Claudia Jiménez reveló que, en su caso, cuenta con más de dos años que su expediente se encuentra en el Poder Judicial sin contar con un avance a su favor.

Por ello, exhortó a los diputados del Congreso del Estado para reconsiderar una iniciativa sobre la Ley Vicaría, los alcances y sanciones penales que debería de contar, al mencionar que en Morelos se registran más de 18 asuntos judiciales de violencia vicaría, de los cuales, muchos de esos asuntos son retrasados por los propios abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *