loader image

 

En las próximas sesiones ordinarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se tratarán diversos puntos relacionados con la protección y seguridad de la comunidad universitaria, a raíz de la continuidad de varios incidentes violentos dentro y en los alrededores de la institución.

Con la participación de los 67 comités de protección universitaria, se discutirán los siguientes temas: la actualización del análisis de riesgos para cada una de las sedes de la máxima casa de estudios; el fortalecimiento de la presencia policial de Cuernavaca para la vigilancia, en respuesta a amenazas y vulnerabilidades; la ampliación de los procedimientos de control para verificar el cumplimiento de la vigilancia de los edificios universitarios, mediante registros de bitácoras y pruebas fotográficas.

Además, se llevará a cabo la revisión y actualización de los grupos de “segurichat” a cargo del área de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, y se ofrecerán cursos y talleres de prevención y autoprotección a la comunidad universitaria de cada sede.

En línea con lo anterior, se realizará un estudio para evaluar la posibilidad de vincular el sistema de videovigilancia de ambas puertas del campus norte de la UAEM, con el fin de supervisar los accesos las 24 horas, y se elaborará un programa de concientización en materia de prevención para toda la comunidad universitaria.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, mencionó que, además de estas acciones, se rediseñará semanalmente el plan de prevención para la vigilancia y el resguardo de los edificios universitarios, y se continuarán los trabajos de diseño de prevención de manera integral y multidisciplinaria, involucrando a diversas unidades académicas.

Es importante destacar que este tipo de reuniones también se llevarán a cabo en las regiones oriente y sur del estado, donde la UAEM tiene otras sedes.