Existe control y restricción para entrar a cada una de las audiencias

El magistrado presidente del Poder Judicial en Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea dijo que se basarán a través de los lineamientos de la Secretaría de Salud en el estado; a fin de cuidar la salud de los impartidores de justicia como de los justiciables y que continuará el uso del cubrebocas seguirá siendo “obligatorio” en las tres jurisdicciones cómo son: Jojutla, Cuautla y Cuernavaca.

Señaló que, el uso del cubrebocas será obligatorio para el ingreso de las salas de juicio oral como las demarcaciones de impartición de justicia: “Sigue siendo un requisito en el Poder Judicial laborar y obviamente el ingresar con las medidas de seguridad y sanitarias”, dijo.

Luis Jorge Gamboa Olea, aseveró que cuentan con saldo blanco en el contagio de Covid-19 por parte de trabajadores, tal es así que se inició al interior del Poder Judicial, una campaña de vacunación para todos las niñas y niños de los trabajadores.

“Con esto hemos avanzado en el Poder Judicial en ese tema sobre todo en el control y la prevención de estas enfermedades, en las audiencias hay un poco más de aforo, pero hay control y restricción para entrar a cada una de las audiencias, tomando también en consideración estas restricciones”.

En días pasados, diputados del Congreso del Estado aprobaron las nuevas disposiciones para el uso de cubrebocas no es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del estado de Morelos, en vías y espacios públicos o de uso común abiertos, guardando la distancia de 1. 5 metros entre personas, pero sí es obligatorio en espacios cerrados.

En el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios; centros de trabajo de cualquier ramo; lugares de culto religioso; centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *