- No ha acudido al lugar y acusan una serie de irregularidades
Tras el inició de la segunda fase de las excavaciones en las fosas del panteón «Pedro Amaro» en el municipio de Jojutla, este miércoles, Colectivos de Búsqueda de Personas suspendieron los trabajos por la falta de interés del Fiscal, Uriel Carmona Gándara.
Además de intentar encubrir al presunto feminicida de Ariadna, Uriel Carmona Gándara Fiscal General de Morelos ha «ignorado» a las víctimas de Jojutla, al no cumplir su palabra en acudir al lugar, incluso, acusaron a la dependencia de incurrir en una serie de irregularidades en la diligencia ministerial.
La activista, Amalia Hernández Hernández, dijo que mantendrán su postura en impedir que se continúen los trabajos de exhumación hasta que Uriel Carmona se haga presente en las diligencias en Jojutla.
«Hacemos el llamado para la presencia del Fiscal General a este espacio para que se respeten los acuerdos que establecimos el día 04 de noviembre y que garanticen la plena identificación de los cadáveres o restos que se van encontrando. Estaremos aquí bloqueando la entrada hasta que el Fiscal venga», explicó.
Señaló que uno de los compromisos que habían pactado (días atrás) con autoridades de la Fiscalía General, fue el realizar la excavación más profunda hasta alcanzar la siguiente fosa particular, sin embargo, un médico legista sólo realizó la excavación por un metro.
El pasado 28 de octubre, tras una reunión entre Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Brigada Nacional y personal de Derechos Humanos, así como autoridades estatales y municipales, se acordó continuar con la segunda fase en el panteón municipal.
Por ello, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara se comprometió a qué el personal deberá de llegar a una profundidad de 4.5 metros y ampliar la zona en forma de “L” para continuar con la búsqueda, para ello se les dará a conocer por parte de Servicios Periciales a los participantes el proyecto de excavación con el que se ampliarán los trabajos.
Además de que se dará seguimiento a la solicitud realizada a la Comisión Nacional de Búsqueda, para poder contar en los trabajos con la participación de un perito en arqueología, y con ello, abarcar todos los ámbitos de los trabajos en materia pericial.