La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó que en los últimos meses han detectado cerca de 10 alumnos, quienes han solicitado el cambio de nombre en sus documentos oficiales y título por cambio de género.

En entrevista, Fabiola Álvarez secretaría general de la máxima casa de estudios dijo que al ser una universidad incluyente, han realizado los papeleos para el cambio de nombre de aquellos estudiantes que lo soliciten.

Señaló que hay jóvenes en algunas unidades académicas que han solicitado el cambio de nombre, mismos que se les ha dado acompañamiento y el cambio de sus documentos, tal cómo lo solicitan.

La directora general de la UAEM, informó que han reportado a alumnos de facultades cómo: contaduría, derecho, administración, artes, diseño y otras unidades académicas.

«Yo creo que debe de haber más de 10 personas que lo han estado solicitado ese cambio de nombre, es una situación ahorita muy legítima de las y los estudiantes.

Los derechos del nivel medio superior se respeta de acuerdo a la ley de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a las garantías individuales como lo marca la ley», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *