A vísperas del inició de la temporada invernal, en Morelos se espera que se registren las más bajas temperaturas durante los últimos días de noviembre, así lo reveló la Coordinación Estatal de Protección.
De acuerdo con Víctor Manuel Mercado Salcedo coordinador estatal de PC Morelos pronosticó un total de 50 frentes fríos corriendo hasta este momento el número siete, por lo que se espera que gran parte de los mismos se presenten en la temporada invernal que inicia desde diciembre hasta marzo.
El funcionario estatal reveló que la mayor cantidad de fallecimientos son durante el tiempo invernal, ya que la ciudadanía calienta sus hogares con leña o carbón, por ello, recomendó a evitar hacer el uso de las fogatas, de lo contrario, se realice la ventilación adecuada.
«Para aquellas personas que utilizan métodos de inhibición cómo carbón o leña para calentar sus hogares que sea siempre y cuando haya ventilación adecuada, un tiro de chimenea o que hagan uno de manera tal que todo el humo que sale se vaya al exterior»,
Indicó que cada año, las temperaturas más bajas se registran en los altos de Morelos como son; Huitzilac, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tlalnepantla y Ocuituco.
«Urgente qué todos los ciudadanos que habitan en los altos de Morelos a que salgan abrigados tanto personas de la tercera edad y menores de cinco años, además de que todo el tiempo salgan hidratados», dijo.