-Información por Daniel Juárez
-Diariamente se reciben alertas en diferentes instituciones públicas y privadas
Por tercera ocasión en esta semana, se reportó una amenaza de bomba en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicadas a unos metros del Centro Histórico de Cuernavaca. Según la información de las corporaciones, cerca de las 11:47 horas de este viernes 14 de octubre, se reportó a los números de emergencia 911, la supuesta colocación de un artefacto explosivo en el Poder Judicial.
Por ello, el personal de Protección Civil del máximo órgano de impartición de justicia, activo los protocolos de seguridad para desalojar a más de 850 trabajadores. El coordinador municipal de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado confirmó que diariamente reciben amenazas de bomba en diferentes instituciones públicas y privadas, resultando falsas.
Sin embargo, alrededor de las 12:30 de la tarde de este viernes, acudió el personal de Protección Civil, Bomberos Cuernavaca y Comisión Estatal de Seguridad (CES), además de que se encuentran en espera de la Vigésima Cuarta Zona Militar para la inspección.
Con este hecho, se han registrado tres amenazas de bomba, el primero en la Ciudad Judicial de Jojutla; el miércoles pasado, la segunda amenaza fue la tarde de este jueves 13; en las instalaciones del TSJ, por lo que tuvieron que ser desalojados más de 800 personas entre empleados y visitantes, para salvaguardar su integridad física y este viernes de nueva cuenta en las instalaciones del TSJ ubicadas sobre la calle Leyva.