Erick Abraján Juárez y Hugo Barberi Rico
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) junto con su homóloga de la Ciudad de México colaborarán en la búsqueda del cuerpo de la joven, Lesly Martínez Colín quién fuera asesinada por su pareja sentimental, el pasado 30 de abril en la entidad morelense.
Luego de que la noche de este martes, familiares y amigos se manifestaran en las instalaciones de la Fiscalía de Atención a Víctimas de la Ciudad de México para exigir justicia, pues las autoridades tenían conocimiento desde el pasado cinco de mayo, sobre el asesinato de Lesly, éstas se reunieron con los familiares de la joven madre de dos menores de edad, y revelaron en las próximas horas buscarán a las autoridades de Morelos para trabajar en conjunto con la búsqueda y localización de los restos de la joven de 30 años.
¿Qué pasó con Lesly?
Lesly estaba desaparecida desde el 30 de abril, cuando salió de su domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón para dirigirse al estado de Morelos junto a su pareja sentimental Alejando Alberto N, a quien en su momento también lo reportaron desaparecido.
Sin embargo, familiares de Colín compartieron que la Fiscalía les informó que la familia del hombre declaró que Alejandro terminó con la vida de la joven. Una de las integrantes de la familia que responde al nombre de Luz compartió su testimonio a través de una cápsula informativa de un medio nacional:
“Llegamos (hoy 9 de mayo) aquí a la Fiscalía diciendo que no nos íbamos a retirar hasta que nos atendiera la fiscal y posteriormente accedieron a atendernos. Después de sostener una reunión nos bajaron y nos dijeron que les habían avisado que desde el viernes pasado (…) cuentan con una confesión de él (Alberto N) detallando lo que hizo con Lesly”.
La joven detalló que las autoridades capitalinas conocían el hecho y no le hicieron llegar la información a la familia desde entonces. Además, las autoridades correspondientes no se han encargado de buscar el cuerpo de Leslye Martínez y tampoco han detenido al responsable del feminicidio.
Al mismo tiempo, no han llevado a cabo la detención de los familiares del sujeto, a pesar de tener conocimiento de que ellos estaban enterados sobre el supuesto asesinato que llevó a cabo Alejandro Alberto N.
El último lugar en el que se vio fue en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y múltiples publicaciones en redes sociales de sus familiares apuntaban que la última conexión de Lesly se registró en el Jojutla, en Morelos.
Jessica, hermana de la víctima, entrevistada vía telefónica, dio a conocer que iniciaron una carpeta de investigación tanto en la ciudad de México, como en el estado de Morelos, pero lamentaron que la Fiscalía no se les informa de ningún avance, pese a que se ha colaborado para que tengan lo necesario, que saben que la víctima fue sepultada en un paraje del llamado “Mar de Morelos”, pero no les dan la ubicación.