loader image

• La estrategia plantea la habilitación de juzgados cívicos locales e incluye capacitaciones a las fuerzas policíacas tanto estatales como municipales

 

• Se requiere dignificar el trabajo policial en los municipios, tabulando salarios decorosos y prestaciones: SESNSP

Erick Abraján Juárez 

El municipio de Cuernavaca pondrá en marcha el Modelo Homologado de Justicia Cívica, que impulsa Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado y Clara Luz Flores Carrales, titular del SESNSP, iniciaron la mesa de coordinación para aplicar una serie de modificaciones en ordenamientos y reglamentaciones enfocadas a fortalecer la estrategia de prevención del delito, seguridad y paz ciudadana en Cuernavaca.

El Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, se basa enel fortalecimiento de las corporaciones a través de la articulación efectiva con la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal para reducir la incidencia delictiva, fortalecer la investigación criminal, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones.

La estrategia plantea la habilitación de juzgados cívicos locales e incluye capacitaciones a las fuerzas policíacas tanto estatales como municipales, por lo que su aplicación está diseñada en varias etapas.

En la primera fase se contemplan cuatro componentes: el sistema de Medición y Evaluación por Resultados de los elementos; las herramientas financieras para darle viabilidad;la estructura organizacional y, el papel de la participación ciudadana para lograr una eficaz operación del sistema.

La titular del SESNSP, resaltó la importancia de dignificar el trabajo policial en los municipios, tabulando salarios decorosos y prestaciones de acuerdo con lo que se señala por el sistema nacional en relación con el ingreso y permanencia de personal en las corporaciones, con la finalidad de contar con policías por convicción, honestos y con un alto espíritu de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *