loader image

Angélica Estrada 

Luego de la acusación hecha por el gobernador Cuauhtémoc Blanco sobre el incumplimiento por parte de los municipios en el reclutamiento de nuevos elementos policiacos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, negó que se esté incurriendo en omisiones.

Hace unos días, el gobernador del estado señaló que autoridades capitalinas habría reclutado solo a un elemento, versión que fue desmentida por Urióstegui Salgado.

Urióstegui explicó que en la última convocatoria se inscribieron 500 aspirantes, de los cuales 25 fueron enviados a la Academia de Policía, pero solamente uno resultó apto “pero eso ya es cuestión de las corporaciones, no de los municipios; finalmente las evaluaciones son las que dictan si son aptos o no. Ellos aprueban o rechazan, según los procesos”, dijo el alcalde.

Agregó también que las condiciones precarias y los altos riesgos que representa desempeñarse en las corporaciones policiacas han mermado la participación de los ciudadanos.

“No hay mucho interés. Además, los controles tan rígidos de las academias impiden que mucha gente interesada pueda acceder. También las etapas de formación son extensas, tardan hasta un año en egresar y, lo entendemos, necesitamos policías confiables, pero esto abona al déficit que hoy tenemos”, concluyó, Urióstegui Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *