loader image

 

Para José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, es necesaria hacer una inspección a fondo del funcionamiento de bares y centros nocturnos en la ciudad dado el poco cuidado que muchos de ellos presentan en su operación, lo que pone en riesgo a sus clientes.

El miércoles, en un bar situado en el centro de Cuernavaca se registró un ataque armado contra una pareja, lo que revivió el tema de la seguridad en los bares y centros nocturnos de Cuernavaca. Urióstegui Salgado expuso: “haremos una revisión general porque hay muchos antros dónde llegan personas armadas o en estado de ebriedad y todavía les siguen vendiendo alcohol, eso me parece poco responsable de parte de las empresas”.

Además, el alcalde de Cuernavaca aseguró que el funcionamiento de los bares y antros es también un tema ambiental debido al ruido que generan, y que tocará al secretario municipal, Carlos de la Rosa Segura, implementar los operativos de revisión de la operación y hasta el probable refrendo de las licencias.

Sobre los hechos de violencia, el alcalde señaló que, dado que se cometieron delitos, corresponderá a la Fiscalía General del Estado la investigación y sanción de estos. Mientras que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), informó que la Fiscalía tendrá todo su apoyo para realizar las investigaciones de los hechos de violencia ocurridos la noche del miércoles en el centro de Cuernavaca.

En un comunicado, la Seprac informó que la madrugada del miércoles “en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, se informó que elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte del C5 Morelos sobre disparos de arma de fuego en la calle Boulevard Juárez del Centro de la ciudad”.

En el lugar se encontraba un vehículo marca Audi color blanco con placas de circulación PAT1428 y un hombre aparentemente sin signos vitales del lado del conductor; por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica.

Minutos más tarde, personal de seguridad privada del Hospital General José G. Parres, informó vía telefónica que un vehículo Ibiza, color negro; dejó en la rampa de urgencias a un hombre y una mujer con lesiones de arma de fuego. El hombre murió por las lesiones, y la mujer, de nombra Carolina, de 23 años aún recibía atención médica, de acuerdo con el comunicado.

Los policías municipales buscaron a los presuntos autores de los ataques y lograron “la información de que los tripulantes del Audi salieron del establecimiento con razón social Bar la Carrillera y en su trayecto con dirección al sur, fueron atacados en el Boulevard Juárez por dos masculinos que se transportaban abordo de una motocicleta”.