El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, lamentó los conflictos que actualmente atraviesa la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). Esto ocurre después de que denunciara que las últimas denuncias presentadas en contra del gobierno anterior se mantienen paralizadas.
En una entrevista, el edil capitalino aseguró que todas las denuncias presentadas desde marzo hasta la fecha, dirigidas al exalcalde Antonio Villalobos Adán y a exfuncionarios públicos, se encuentran «paralizadas» y no han sido llevadas a juicio por la Fiscalía Anticorrupción.
Urióstegui Salgado indicó que los intereses personales del Fiscal Anticorrupción con licencia, Juan Salazar Núñez, parecen prevalecer sobre la necesidad de ofrecer resultados a la ciudadanía.
Actualmente, están impedidos de emprender cualquier acción legal, ya que la acción penal depende del Ministerio Público.
«Me parece que los intereses particulares del titular y de aquellos que lo rodean están orientados más hacia mantener su cargo que a lograr resultados para la sociedad», explicó el alcalde.
Recientemente, Juan Salazar Núñez, quien aspira a una de las 10 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), reveló que en caso de no ser seleccionado como magistrado, regresará a la Fiscalía Anticorrupción a partir del próximo 17 de noviembre, fecha en la que expira su permiso temporal.