- Actores políticos intentan calentar la plaza para que nos unamos al Mando Coordinado
Tras el aumento de los delitos de alto impacto en Morelos, regidores del ayuntamiento de Cuernavaca, no descartaron que actores políticos intenten «calentar la plaza», a fin de que la capital morelense se sume al Mando Coordinado, aunque no descartaron que por la ola de inseguridad pudiera salir el jefe de la policía.
En entrevista Víctor Hugo Manzo Godínez integrante del cabildo capitalino, aseguró que «hay actores que están calentando la plaza para que nos unamos al Mando Coordinado, la estrategia de seguridad no está dando resultados y los tenemos a la vista. Debemos analizar y revisar si hay que cambiar de responsables de la seguridad no lo dudaremos».
No obstante, Manzo Godínez señaló que la violencia que se registra en otras localidades que cuentan con el esquema de seguridad, tampoco ha funcionado pues se registran cada día más muertes violentas.
Calificó como un estado fallido en la estrategia de seguridad por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al no contar la baja de los delitos de alto impacto. Por ello, consideró urgente la salida del jefe policiaco para que garanticen la paz y seguridad ciudadana.
Lamentó que pese a la llegada de elementos de la Armada y el despliegue de militares, la falta de coordinación entre el estado, municipio y federación haya provocado el cierre de negocios en Cuernavaca por los altos índices delictivos. “Hubo en un día 10 homicidios ¿dónde está la seguridad?, falta coordinación yo creo y qué bueno y bienvenido el respaldo en materia de seguridad pero que se vean los resultados», explicó.
En menos de 24 horas, durante este martes se reportaron 10 asesinatos violentos en Cuernavaca y la zona oriente, entre ellos dos mujeres.