loader image



-El imputado tenía en su poder objetos pertenecientes a la legisladora

El presidente del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea confirmó que este fin de semana, se otorgó una orden de aprehensión y cateo en contra de un sujeto relacionado con las pertenencias de la legisladora local, Gabriela Marín Sánchez -asesinada el pasado seis de octubre- en Cuernavaca.

Gamboa Olea aseveró que la detención fue de manera legal, por lo que se llevó a cabo la audiencia oral de manera privada, del cual, es investigado en relación un hecho secundario al homicidio de la legisladora indígena. Explicó que el imputado que fue detenido por el apoderamiento de objetos de valor (una bolsa) perteneciente a la legisladora, Gabriela Marín, entre los que destaca un teléfono celular.

“No, no, no, está la orden librada, se libró la orden de aprehensión y se ejecutó y se libró la orden de cateo para que se logrará la ubicación de los documentos”, dijo.

Y es que este fin de semana, un hombre de ocupación carpintero y vecino de la colonia Antonio Barona fue detenido, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado del Morelos (FGE) en torno al asesinato de Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa.

De manera extraoficial, el pasado 5 de octubre a las 17:50 horas, el ahora detenido, se encontraba laborando en una casa muy cerca del sitio del asesinato, cuando escuchó los disparos y salió corriendo para investigar qué pasaba, encontrándose la impactante escena de los dos cuerpos tendidos en el estacionamiento de la “Farmacia Guadalajara”, ubicada en Avenida Poder Legislativo.

Y es que, según el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, dijo que se trató de un ataque directo y que está relacionado con asuntos políticos, perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta Pulsar 200, color blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *