loader image

Erick Abraján Juárez

Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, señaló que hasta el momento se han identificado dos paraderos inseguros para mujeres en la ciudad, por lo que, en respuesta, se intensificarán los esfuerzos para proporcionar, principalmente a la población femenina de la capital, espacios más seguros y alentarlas a denunciar los incidentes.

Estos dos puntos han sido identificados como los más peligrosos, las mujeres han sido víctimas de acoso y abordadas de manera molesta en lugares públicos y también se han registrado casos de violencia en el transporte público y en parques. Estos paraderos son los ubicados en La Luna y la Avenida Universidad.

“Hablamos principalmente de jóvenes, en su mayoría señoritas de entre 19 y 24 años para la ubicación de la Avenida Universidad, y quizás hasta los 40 años en el caso de La Luna. Sin embargo, no tenemos un registro exacto”, mencionó.

A través del programa Rutas Seguras, se han recibido tres denuncias, incluido un incidente donde una mujer de Xoxocotla fue acosada en el Mercado Adolfo López Mateos. Gracias a una colaboración interinstitucional con otros municipios, se le brindó asistencia.

“Estos incidentes se han registrado desde julio de 2022 y nuestro objetivo es hacer que estos casos sean visibles, fomentar las denuncias y por eso también colaboramos con los operadores de las rutas”, comentó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *