loader image

 

A partir de este jueves, autoridades del Gobierno de Cuernavaca, en colaboración con el Gobierno federal, llevarán a cabo una serie de brigadas en colonias que presentan altos índices delictivos. Así lo anunció la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez.

En una entrevista, la síndica, en representación del alcalde de Cuernavaca, aseguró que estas brigadas tienen como objetivo identificar las principales necesidades de las comunidades con altos índices de incidencia delictiva.

«Atenderemos esta problemática en conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipal. Hasta el momento, hemos seleccionado tres municipios para iniciar este programa, y en el caso de Cuernavaca, ya tenemos alguna información, pero creemos que trabajando con los tres niveles de gobierno obtendremos información más completa y precisa», explicó.

Atenco Pérez detalló que las colonias identificadas como zonas de alto riesgo incluyen La Lagunilla, Buena Vista, Ocotepec, Antonieta Barona y Satélite.

El secretario de gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, añadió que el gobierno federal implementará próximamente, a través de la Secretaría de Bienestar, diversos programas para prevenir que adolescentes y jóvenes se involucren en el crimen organizado.

Además, señaló que los tres municipios recibirán asesoramiento en materia de prevención del delito, ya que han experimentado delitos como homicidios, robos calificados, extorsiones y otros.

«Nuestra idea es captar a los jóvenes antes de que se unan a la delincuencia, brindándoles oportunidades y programas federales», afirmó.

La Feria Itinerante de la Prevención incluirá una serie de charlas, talleres, cursos y conferencias en las próximas semanas con el objetivo de crear más espacios de convivencia saludable y libres de riesgos.