loader image

 

Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en Morelos anunciaron que los alcaldes de Ocuituco y Tlaquiltenango no serán destituidos de sus cargos, ya que han llegado a un acuerdo con los trabajadores.

En una entrevista, el magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, indicó que los alcaldes de Ocuituco, Jesús Anzures García, y Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz, han llegado a un acuerdo para realizar pagos de manera gradual y así reducir la deuda que tenían en sus municipios.

Por lo tanto, señaló que las sanciones que se habían impuesto a ambos funcionarios públicos han quedado sin efecto, eliminando cualquier riesgo de destitución o inhabilitación.

“El hecho de llegar a un acuerdo significa que la situación se está aliviando. Quiero dejar claro que no significa que todos los asuntos se hayan resuelto por completo. Solo quiero decir que la presión sobre ellos ha disminuido y tienen la posibilidad de continuar con el cumplimiento gradual, de modo que no sea necesario recurrir a ninguna destitución”, afirmó.

Arroyo Cruz reveló que en un momento dado, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) habían solicitado al Congreso del Estado la destitución de los dos funcionarios públicos, pero al llegar a un acuerdo de conciliación, los magistrados revocaron esa solicitud.

Por último, hizo un llamado a los 36 presidentes municipales a cumplir con el pago de los laudos laborales, ya que las deudas históricas aumentan de un trienio a otro.