loader image

Autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), iniciaron una investigación en contra de dos elementos que fueron sorprendidos cuando supuestamente intentaban vender un arma de fuego a un comerciante del Mercado Adolfo López Mateos.

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que elementos de la Seprac vendían una pistola a una persona en la privada Arroyo del barrio Gualupita en Cuernavaca. Dada la evidencia, los policías están sujetos a investigación dado que la venta de armas entre particulares está prohibida, y podrían haber incurrido en varios delitos, reconoció el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado y añadió que se investigará sí el arma fue asegurada a una persona y sí fue puesta a disposición o no, de lo contrario, se iniciarán las acciones jurídicas correspondientes.

Por su parte, autoridades de la Seprac revelaron que los dos agentes policiales se encuentran separados del cargo. Señalaron que ya se investiga la presunta venta del arma y si ésta fue producto de un aseguramiento a una persona, y no fue puesta a disposición, entre otros temas que podrían ampliar los delitos que habrían cometido los policías.

“Ya se integró el expediente se tiene identificados a los elementos y se va a preceder conforme a la ley; los elementos forman parte de la Seprac y están sujetos a una investigación por que esto es un tráfico de armas, ya que la venta entre particulares no está permitida”, señalaron.

El alcalde subrayó que no sólo se trata del hecho de la venta, “hay otras situaciones que se tiene que valorar, porque incluso si el arma fue producto del aseguramiento de una persona y está no fue puesta a disposición estarían siendo responsables de la falta de elementos de la investigación”.