loader image

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), informó que, en el 2023, se detuvieron a seis bandas delictivas de robos de oportunidad, que eran originarias en su mayoría de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa policíaca, Alicia Vázquez Luna, explicó que han detenido bandas hasta de cinco integrantes que vienen a la capital del país a delinquir.

Refirió que gracias a la información sobre los delincuentes que se han obtenido a través de las cámaras de videovigilancia, se han boletinado a otros municipios sobre todo en la zona oriente, en donde también se ha detectado la inclusión de bandas delictivas de la Ciudad de México.

Informó que el modus operandi de los delincuentes, es llegar a la capital del estado para realizar robos clasificados como “de oportunidad”, es decir, la intención delictiva de los ladrones está acompañada por un descuido de la víctima.

Por último, Vázquez Luna pidió a la ciudadanía a reforzar la denuncia, ya que de esta manera los delincuentes no saldrán en libertad.