loader image

A ocho años del asesinato de Gisela Mota, la primera presidenta municipal de Temixco, “algunos de los responsables de su muerte no han caído”, denunció Juanita Ocampo, madre de Gisela y actual alcaldesa de dicha municipalidad, tras sostener “a mi hija la mató el crimen organizado” por lo que no se ha alcanzado la justicia plena en este caso.

Lo anterior, ocurrió en la explanada de la presidencia municipal de Temixco donde, este martes, fue colocada una ofrenda floral y una foto gigante con el rostro de la joven política; ahí mismo se realizó la ceremonia conmemorativa del octavo aniversario luctuoso de la también exdiputada local.

Gisela Mota fue asesinada, el 2 de enero del 2016, en la sala de su casa a tan solo unas horas de que rindiera protesta al cargo que obtuvo por elección popular.

“Mi toma de la palabra solamente es para agradecerles este evento que el día de hoy dedicamos a nuestra querida Gisela”, dijo la actual alcaldesa quien inisistió en que la delincuencia organizada mató a su hija.

“Este hecho lo realizó la delincuencia organizada. Quienes tienen muchos años en el ayuntamiento han de recordar que un gobierno que entraban y salían a cobrar el piso y nadie decía nada”, apuntó.

Juanita Ocampo detalló cómo Gisela, al asumir su cargo como alcaldesa, se enfrentó valientemente a la corrupción arraigada en el ayuntamiento: “Ella (Gisela) se enteró de eso y le preocupó, tan es así que venimos a poner una mesa en este lugar encabezada por ella, para que la gente dijera su palabra”.

Recordó el discurso de toma de protesta de Gisela y señaló que algunas personas en el ayuntamiento no compartieron su visión, lo cual quedó evidenciado en acciones concretas que le arrebataron la vida. “No les pareció a algunas personas que estaban en el ayuntamiento. No les pareció, ese discurso que ella tenía el día que tomó protesta”, refirió.

En este sentido, la alcaldesa resaltó la persistente amenaza de la delincuencia organizada, pues algunos perpetradores están tras las rejas, otros aún no han sido capturados por lo que no se ha hecho justicia. “La gente que actuó y que fue al domicilio (para asesinarla) está en la cárcel, pero algunos delincuentes que la asesinaron no han caído”, destacó.

Hasta el momento solo cuatro adultos y un adolescente han sido detenidos y sentenciados por el asesinato de Gisela, de acuerdo con la información oficial.

Carlos Caltenco, secretario general del Ayuntamiento de Temixco, hizo un recuento sobre las gestiones iniciadas por Gisela que a lo largo de ocho años se han ido concretando, y destacó que la política de Gisela “calles limpias y seguras para Temixco” ha tomado vida y se ha concretado poco a poco mientras ha estado al frente del municipio Juanita Ocampo.

Pie de foto:

Han pasado ocho años desde que Gisela Mota murió abatida a balazos a solos unas horas de haber rendido protesta como presidenta municipal de Temixco

Un grupo de personas paradas en una alfombra roja

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Cortesía