loader image
  • En caso de que la actual administración no atienda la situación, podría estar en desacato

La mañana de este lunes, un grupo de jubilados del ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron para exigirle al edil, José Luis Uriostégui Salgado el pago de liquidación a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por la administración anterior.

De acuerdo con el abogado particular de los ex trabajadores, Juan Juárez Rivas aseveró que los más de 100 jubilados despedidos cuentan con una sentencia a su favor por tribunales, por lo que en caso de que la actual administración no atienda la situación, podría estar en desacato.

Dijo que en caso de no haber avance intensificarán sus movilizaciones en las calles, además de que algunos de los ex empleados han fallecido y las viudas exigen el dinero que por ley les corresponde y han recibido negativas para recibir sus pensiones por viudez.

“El actual alcalde está en desacato son más de 100 personas y sí la autoridad hace caso omiso en cumplir las resoluciones, la única manera será manifestarnos en la calle para que se cumpla la ley. Los jubilados del Sapac han muerto, y las viudas están exigiendo el pago de sus pensiones de viudez y fueron a los tribunales y les otorgaron sentencias a su favor”, comentó.

Juárez Rivas acusó a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Economía del Estado por no realizar su trabajo para salvaguardar los derechos laborales y humanos de los trabajadores de Morelos, ya que no existen las garantías para pagarles.

“Es que no quieren llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para que se les liquide a todos los afectados ya que la mayoría son adultos mayores que están enfermos y algunos ya no pueden caminar lo que hace más difícil que puedan exigir el pago de sus prestaciones”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *