loader image

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que este año  se decidió no otorgar refrendos para los establecimientos que se dediquen exclusivamente a la venta de permisos para circular. 

El alcalde afirmó que esta determinación ha comenzado a dar resultados pues se puede observar una reducción sustancial de la circulación de vehículos con permisos vencidos o apócrifos, confiando en que gradualmente se tendrán más vehículos emplacados “para no generar riesgos a la población”.

Agregó que en el mes de octubre del 2022, en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se acordó conjuntar medidas de carácter administrativo para el ordenamiento de los negocios que ofrecen licencias y permisos de circulación provisional de vehículos automotores, particularmente motocicletas, con documentos que son expedidos por municipios del estado de Guerrero de los que deben acreditar su legalidad.

Señaló que dentro del análisis que han emprendido llegaron a la conclusión que, si el permiso se pone a la venta en Cuernavaca por un negocio que no es declarado una sede oficial, no es expedido legalmente aun cuando el documento sea de un Ayuntamiento, “por lo que la persona interesada en tramitarlo debería de ir a Guerrero a hacer su trámite y que ellos se lo entreguen. Cuando el documento se vende a mayoreo y se traslada a una ciudad de un estado distinto, entonces el documento pierde autenticidad y no tendría valor”.

Resaltó la importancia que desde el Congreso de Morelos se analice la regularización del uso de motocicletas, toda vez que el diputado local por el III Distrito, Alejandro Martínez Bermúdez indicó que las motocicletas se han convertido en el vehículo más usado por la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *