loader image

Erick Abraján Juárez

  

Tras la sesión de cabildo realizado en el poblado de San Antón en Cuernavaca, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que derivado de una modificación al presupuesto que aprobó el cabildo en diciembre pasado, la comuna obtuvo recursos adicionales a los que ya tenía previstos. 

  

Indicó que el caso del Fondo a la Aportación a Infraestructura Regional que el Congreso aprobó por 138 millones de pesos, que son recursos el Ayuntamiento no había contemplado originalmente, mientras en lo que respecta al programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun) en este año se obtendrán 92 millones de pesos. 

  

El edil comentó que en la sesión de cabildo se aprobó el programa anual de obra pública que todavía podrá modificarse para incorporar obras que no estaban consideradas y que son indispensables en algunas colonias. “La inversión que haremos este año es de 300 millones de pesos que provienen del pago del impuesto predial, del FAISMUN y del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Regional”, dijo.  

  

Agregó que el municipio de Cuernavaca está conformado por 244 colonias y, de acuerdo con el programa de desarrollo integral que inició el año pasado, se busca mejorar la comunicación entre las vialidades.  

  

“Vamos a destinar cerca de 50 millones de pesos para temas como rehabilitación de pozos y de la red de agua potable”, dijo.