El Ayuntamiento de Cuernavaca ratificó en las instalaciones del Congreso de Morelos la demanda de Juicio Político contra el exedil de Cuernavaca, Antonio «N», quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto desvío de recursos durante su gestión.

A las instalaciones del Poder Legislativo asistió el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, quien explicó que se presentaron las pruebas que demuestran conductas y omisiones cometidas por su antecesor, las cuales afectan el interés público.

En este sentido, el funcionario explicó que serán los diputados, quienes inicien el emplazamiento de juicio político en contra de su antecesor, de acuerdo a la Ley Estatal de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

En caso de que se encuentre culpable, Antonio «N» podría quedar inhabilitado, sí así lo determinan los diputados, de seis hasta los 12 años sin poder ejercer ningún cargo público.

«Nosotros estimamos que la administración pasada que encabezó, Francisco Antonio Villalobos Adán incurrió en varias de estas hipótesis que contempla la ley y no hemos querido dejar de pasar la oportunidad de que el Congreso tenga conocimiento de ellas y en su caso sea sancionado, la ley contempla desde una separación del cargo hasta una inhabilitación», explicó.

El entrevistado refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha recolectado las pruebas en contra del exalcalde de Cuernavaca, por lo que espera que los diputados del Congreso del Estado puedan realizar una valoración minuciosa para que se sancione conforme a la ley.

«Aquí esperemos que el Congreso del Estado hagan una valoración y que todas las responsabilidades civiles, penales administrativas o de índole político sean sancionadas», informó.

Cabe recordar que en días pasados, la consejera jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez, solicitó al Poder Legislativo el inicio de juicio político en contra del exedil Antonio «N», para que sea inhabilitado y repare el daño al municipio, por el presunto desfalco de más de 9 mdp del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *