El gobierno de Cuernavaca analiza con presentar una impugnación, ante el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) que aprobó reincorporar a la regidora Paty Torres, al considerar que “el tema tiene ambivalencias”.

El edil capitalino, José Luis Uriostegui Salgado, dijo que se revisará integralmente la resolución y se impugnarán los criterios que, se estime, no estén apegados a la ley, ya que a pesar de lamentar lo sucedido con la concejal afirmó qué hay peticiones que no están consideradas como funcionarios.

“Pide que todas las prerrogativas se le integren. Hay prerrogativas que no van ligadas a una percepción personal sino al ejercicio del cargo que ella no ha realizado y que ha hecho su suplente. Son temas que se tienen que ajustar”.

Uriostegui Salgado solicitará la opinión de la Sala Regional, luego de que quienes integran el cabildo son considerados como “patrones” y no están sujetos a prestaciones de seguridad social.

“Prestamos nuestro servicio a la sociedad y no tenemos esa garantía, ni siquiera el seguro de gastos médicos. Valdrá la pena un análisis a fondo y que sea el Tribunal el que determine si los cabildos deberían tener derecho a esta prestación”, abundó.

El munícipe señaló que la regidora Paty Torres puede reintegrarse al Ayuntamiento de Cuernavaca en el momento que lo considere, previa entrega de su solicitud por escrito, al recordar que solicitó su licencia sin goce de sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *