loader image
  • Los murales sobre la calle Agustín Güemes son atractivos para turistas nacionales y extranjeros

Humberto Paladino Valdovinos, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que en el perímetro de El Calvario se desarrolló un corredor turístico y cultural, luego de que ahí se plasmaron algunos murales sobre la calle Agustín Güemes que han resultado atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, lamentó que aún no se reabra el “Paseo Ribereño”, que fue clausurado para realizar investigaciones por el colapso del puente, aseguró que cada día se registra más la llegada de extranjeros a la ciudad.

“Estamos teniendo ya visitas de extranjeros que desde hace mucho no veíamos en Cuernavaca. Estamos sintiendo nuevamente que la gente la está acompañando, a través de muchos eventos que se están haciendo”, dijo.

El funcionario municipal señaló que de acuerdo a las empresas turísticas, dentro de sus recorridos ya contemplan la visita a las pinturas, lo que aprovechan para dar una vuelta por el puente Porfirio Díaz, el cual también ya fue remodelado y próximamente se prevé la apertura del Museo El Castillito.

“Si tenemos mucho interés que se reabra el Paseo Rivereño pero continúan las investigaciones. Sin embargo, todo lo que es ahora el Paseo Castillito, que es desde amórrelos hasta la glorieta de Porfirio Díaz, promovemos los murales y ahorita ya son un atractivo”.

Incluso, Paladino Valdovinos indicó que a seis meses del colapso del Paseo Ribereño, hasta el momento no ha sido llamado a declarar, ya que él, aseguró, únicamente acudió como invitado, por lo que desconoce el avance de la investigación.

“En los módulos turísticos muchos turistas llegan y preguntan por el Paseo Ribereño con la idea de hacer el recorrido. Somos muy respetuosos de los tiempos. La Fiscalía Anticorrupción está haciendo su trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *