loader image

•​Pagarán cinco millones de pesos de manera anticipada para los años 2023 y 2024

El cabildo de capitalino autorizó el rescate financiero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al autorizar el pago anticipado del suministro de agua potable de los edificios públicos pertenecientes al municipio.

Los integrantes del cuerpo edilicio autorizaron el pago anticipado para los años 2023 y 2024 de cinco millones de pesos al organismo público descentralizado con la finalidad de cubrir adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad; lo que evitará el corte de energía eléctrica en los pozos que suministran el servicio en la ciudad.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, recordó que el SAPAC ha venido arrastrando problemas económicos y jurídicos desde hace varios años que le impiden una estabilidad económica, aunado a que principios de la presente administración tuvo que enfrentar obligaciones financieras heredadas, lo que generó un desbalance en las finanzas que hoy se está resintiendo.

Agregó que en los últimos meses los ingresos no han sido suficientes para el cumplimiento de obligaciones, por lo cual valoraron dar un apoyo adicional, ya que a pesar de ser SAPAC un organismo descentralizado es parte fundamental de la administración.

“Es fundamental que la gente de Cuernavaca sepa que tenemos un compromiso desde este Cabildo para que los servicios públicos se presten de manera adecuada y respaldaremos también las actividades de los organismos descentralizados para el cumplimiento de estas obligaciones”, acotó José Luis Urióstegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *