• La mayor parte de producción es enviada a Oaxaca, Puebla, Guerrero, EDOMEX, entre otros.

El gobierno de Jiutepec encabezado por el edil, Rafael Reyes Reyes confirmó que durante la próxima temporada decembrina han contabilizado un total de 341 mil plantas de nochebuena en los invernaderos que se ubican en esa demarcación.

De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Rafael Reyes han estimado esa cifra derivado a los invernaderos que se ubican en la periferia.

Y es que indicaron que esperan una derrama económica de 13 millones 640 mil pesos en la comercialización; ya que la mayor parte de la producción se enviará a Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, entre otros.

Informaron que desde principios de 2022 se preparó la tierra, en el mes de mayo inició la producción de la planta de ornato cuyo periodo de floración es de seis a ocho meses; en este momento están listas para la venta las plantas de color rojo, rosa, amarilla, guinda, salmón y vetadas.

Hasta el momento, han detectado invernaderos ubicados en los cinco núcleos ejidales (Atlacomulco, Cliserio Alanis, Jiutepec Centro, Progreso y Tejalpa) la población podrá adquirir las plantas cuyos precios van desde los 35 hasta los 200 pesos, según el tamaño de la maceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *