loader image

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, hizo un llamado a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización para que revise, y en su caso sancione el posible uso discrecional de los recursos para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indicó que a más de cinco años del movimiento telúrico, no se tiene claridad en el ejercicio de los recursos destinados para la realización de obras, ya que se tiene registro de techumbres que en papel consta de construidas; sin embargo no existen, por lo que presentó denuncias en la fiscalía anticorrupción al inicio de su administración, pero no se le ha notificado de algún avance en la investigación.

Agregó que debido a que no existió un proceso de entrega recepción con su antecesor Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, actual Secretario de Desarrollo Social el gobierno del estado, no se pudieron revisar físicamente los avances en la reconstrucción.

“Por ejemplo, en documentos, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos reportaba que la techumbre de una escuela ya se había construido, sin embargo eso nunca pasó; cuatro años después la pudimos hacer porque no se nos permitía, nosotros no tuvimos una entrega recepción como tal, porque modificaron la ley , no te sé decir si los manejaron bien o mal.” Expresó.

Flores Bustamante también reveló que durante su administración ha recibido inconformidades de habitantes a los que no se les cumplió del todo con la entrega de recursos, e incluso se le ha notificado de adeudos de diversa índole, de los cuales no hay constancia de su entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *