loader image

HUGO BARBERI RICO

Hasta un 40 por ciento disminuyeron las ventas de productos de temporada decembrina.

Esta situación tiene a los comerciantes por debajo del periodo de pandemia, reveló el dirigente del grupo de vendedores, Luís Osvaldo Tlapa Gama.

El que hayan disminuido el costo de productos, como los “foquitos” para adornar el árbol de navidad, no les valió.

Esta problemática, adujo, está siendo enfrentada desde el 28 de noviembre pasado, en que se instalaron en la calle “Altamirano”, entre los mercados municipales más visitados de la región sur del estado de Morelos, el “Benito Juárez” y el “Margarita Maza de Juárez”.

Sostenían la “esperanza” de que esta quincena se “levantara” el número de ventas, pero no fue así, como lo confirmó el líder comerciante.

Recordó que los más de 60 comerciantes de temporada que se instalan en la citada calle y que tienen más de 50 años de hacerlo, siempre han considerado la temporada decembrina y de año nuevo como la mejor; empero, esta vez no es tal.

Dijo que no saben el “por qué” de la disminución: “lo atribuimos a que la gente no se ha repuesto, aun no tiene dinero, porque a pesar de que algunos productos bajaron…, como algunas series que valían 110 pesos y ahora están en 80…”.

Consideró que se siente la desaceleración económica: “no hay otra explicación a esto más que hay una crisis económica, porque en otros años, pese a que tenemos competencia de tiendas ya instaladas, y nosotros hemos vendido bien, pero este año… muchas casas no están adornadas… de hecho, tenemos familiares y lo vemos, han estado reciclando los adornos del año pasado, únicamente compran lo necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *