loader image

Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos 

  

Ante la persistencia de los incendios en Morelos, elementos de la Guardia Nacional activaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia denominado Plan GN-A, para agilizar los trabajos de combate al incendio forestal registrado en el poblado de Amatlán de Quetzalcóatl del municipio de Tepoztlán.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la institución trabajan en el cerro La Cañada, abriendo guardarrayas y brechas cortafuego para cubrir los puntos de calor activos y evitar que el fuego se extienda a las zonas aledañas.

Además, realizan reconocimientos en el lugar del incendio para valorar la situación de las áreas afectadas, en conjunto con las autoridades locales y federales de Protección Civil.

Por tal motivo, el personal de la Guardia Nacional también está llevando a cabo labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes de este sitio turístico, a quienes se les invita a no acercarse a la zona del siniestro, entre los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan.

Los agentes nacionales permanecerán en la zona durante el tiempo que sea necesario para apoyar en las labores de combate al fuego que ya ha alcanzado las 250 hectáreas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *