loader image

Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos

El expresidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez y dos de sus colaboradores, fueron encontrados muertos en el municipio de Yecapixtla al interior de la camioneta en la que viajaban.

A través de un comunicado, la Fiscalía General informó que alrededor de las 07:30 horas el C-5 recibió reporte sobre una camioneta en el municipio de Yecapixtla en cuyo interior se visualizaban los cuerpos de tres personas.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al Libramiento Oriente a la altura de la calle Tulipanes de la colonia Juan Morales, en donde fue ubicada una camioneta marca Ford tipo Explorer de color negro, con placas PZL-410-A del estado de Morelos impactada contra un talud y con ausencia de una de las llantas delanteras.

En el lugar se realizó el levantamiento de los cuerpos sin vida de los tres hombres, que se localizaban en el asiento posterior del vehículo, y que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Más tarde, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, informaron que las víctimas habían sido identificadas como el exedil de Tetela del Volcán y dos de sus colaboradores, Oscar “N” y Alejandro “N”.

Las autoridades no descartaron que uno de los móviles del homicidio sea la disputa del agua potable con autoridades del municipio indígena de Hueyapan.

El fiscal explicó que el vehículo en el que viajaba el ex alcalde de Tetela del Volcán junto con dos personas más se encontró con daños, por lo que no descartó que antes de su secuestro haya tenido algún enfrentamiento con algún grupo delictivo.

“Se da este hallazgo en el sitio de las tres personas sin signos vitales, dos de ellas se encuentran maniatados con esposas de las que usan autoridades policiales y ahorita se está procesando en tiempo real el lugar del hallazgo, se están identificando si vamos a tener o no indicios balísticos, como pueden ser casquillos percutidos u ojivas”, dijo Carmona Gándara.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros detalló que el C-5 realiza la búsqueda a través de las cámaras de vigilancia para detectar el vehículo en el que viajaban las víctimas previo al ataque.

“Las líneas de investigación que empieza a desarrollar la fiscalía nos van a hacer llegar con los responsables o por lo menos a tener indicios de qué fue lo que pasó. Hasta ahorita eso fue a las 6:52 de esta mañana, yo manifesté lo del agua porque ese fue un problema muy notable en el trienio pasado y eso hay que mencionarlo. Ahorita el C-5 está realizando la revisión de las cámaras de seguridad sobre todo en ese lugar donde ocurrieron los hechos para ver si podemos entregarleinformación a fiscalía”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *