loader image

Erick Abraján Juárez

Más de 500 pobladores de Tetela del Volcán retuvieron al presidente municipal, Luis Antonio Martínez Álvarez, y a un grupo de trabajadores del municipio para exigir su renuncia por la contratación de empleados foráneos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer cuando más de 500 vecinos se concentraron a las afueras del ayuntamiento municipal, convocados mediante las campanas de la iglesia para externar su repudio a las acciones del edil.

Entre las consignas, los inconformes también solicitaron al alcalde el esclarecimiento del asesinato de Israel González Pérez y dos de sus colaboradores, debido a que la Fiscalía Regional Oriente no cuenta con algún avance en el esclarecimiento del homicidio.

“En caso de que seamos desaparecidos por las autoridades, nosotros responsabilizamos al alcalde de Tetela del Volcán de lo que nos llegue a pasar, quítense el cubrebocas para que vea el alcalde nuestros rostros, queremos que se vaya, que renuncie, así como el despido de los trabajadores foráneos”, explicó uno de los inconformes.

Horas más tarde, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron a la plaza cívica dónde se desarrollaba la protesta para evitar algún disturbio, por lo que los pobladores se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *