loader image

Hugo Barberi Rico

El municipio de Tlaquiltenango atraviesa una grave situación financiera por una deuda de entre 150 y 200 millones de pesos, gran parte por los 321 laudos que el municipio tiene que solventar, informó la síndica municipal, Nohemí García Gaitán.

Además de los laudos, también tiene que cubrir deudas que arrastra el municipio desde administraciones anteriores.Entrevistada en su despacho, la síndica agregó que tienen seis sentencias “consideradas focos rojos” o urgentes, pues su incumplimiento puede derivar en arrestos a las autoridades municipales, empezando por el edil, Carlos Franco Ruíz.

“Hay uno por el que se tiene que pagar un millón 800 mil pesos, los demás oscilan entre 600 y 800 mil, estamos hablando de unos 12 millones, aproximadamente, solo parasolventar lo urgente. Y no se pueden pagar porque estamos enfrentando otras deudas muy fuertes”, expresó.

Indicó que se espera realizar un análisis para encontrar la forma de poder cubrir las deudas. “Tenemos que tocar puertas, y lo estamos haciendo, pero ya necesitamos pasar a otro nivel para recibir el apoyo económico que se requiere y que no tengamos problemas”.

Otra dificultad que ha tenido el municipio también fue el “congelamiento de cuentas”, situación que han superado sin sacrificar el pago de salarios de los trabajadores, comentó García Gaytán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *