loader image


Los alumnos tienen dos meses sin clases para salvaguardarse

Por segunda ocasión, padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria “17 de abril”, perteneciente a la comunidad de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del estado la construcción de una barda perimetral dañada por los últimos sismos. El docente, Mauro Elizalde Lara aseguró que desde hace siete años han Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), realizó la barda, misma que desde el sismo del 2017, sufrió daños y sigue sin ser reparada.

Sin embargo, tras los sismos del mes de septiembre pasado, la barda perimetral se inclinó hasta el borde del colapso, lo que provoca un riesgo para los más de 150 alumnos e incluso a las mujeres quiénes acuden a clases comunitarias en la institución. Elizalde Lara mencionó que, la petición ha sido reiterada, tras conocer los dictámenes dados por Protección Civil, no obstante, no se tiene una respuesta, por lo que advirtieron que las movilizaciones continuarán.

“Desde hace un mes no estamos tomando clases, a pesar de que los alumnos se encuentran retrasados por la pandemia por Covid-19; y con esta situación los estudiantes estarán con más atraso en sus enseñanzas”, dijo.

Y es que el lunes pasado, padres de familia, docentes y alumnos de la escuela “17 de abril”, perteneciente a la comunidad de Alpuyeca, marcharon y trasladaron los salones de clases a las calles del centro de Cuernavaca, a fin de exigir la reconstrucción de una barda perimetral dañada por los sismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *