loader image

Hugo Barberi Rico 

Por no asistir a más de cinco sesiones de cabildo consecutivas, sin aviso, y no presentar trabajo ante la comuna, la administración municipal de Xoxocotla, presidida por Abraham Salazar Ángel, inició ayer el procedimiento jurídico para destituir al regidor Raúl Leal Montes, quien pretendió gobernar el municipio a través de la promoción de asambleas en contra del actual edil.

En la primera sesión solemne de cabildo, en las instalaciones que ocupa la presidencia municipal, se procedió a tomar protesta al suplente de Leal Montes, Jacinto Manero Barón,como nuevo regidor propietario.

Durante la sesión el edil, Abraham Salazar, dijo que en Xoxocotla “somos respetuosos de la ley, al compañero Raúl [Leal] se le brindaron todas las garantías, todas las oportunidades para que se integrara a este cabildo, desconocemos los motivos para que no se haya querido integrar de lleno, pero le dimos las atenciones como regidor que era, presentes todos los compañeros lo invitamos a que se integrara, pero en su ausencia le daremos paso para la toma de protesta al suplente”.

Invitó a los integrantes del ayuntamiento a que le den las facilidades para trabajar e instruyó a la contraloría municipal para que se requiriera a Leal Montes la entrega-recepción.

Abundó que se sienten fortalecidos con la integración del nuevo concejal, quien ya tiene como tarea el patrimonio cultural “y va a tener que ver con todos los usos y costumbres de nuestro pueblo, la feria, la calle, son muchas necesidades, rubros que no habíamos atendido por falta de un regidor”.

Por su parte, Jacinto Manero, confió que “no necesitó impugnar, ni andar demandando, por ley me corresponde tomar la titularidad. No estamos trasgrediendo los derechos de nadie. Todo está conforme a la ley y por eso tengo el respaldo de todos los compañeros regidores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *