loader image

Elementos del Mando Mixto Coordinado confirmaron la detención de Daniel Fernando Ocampo Dominguez, alcalde de Zacualpan de Amilpas, quien la noche del pasado domingo, presuntamente amagó con un arma de fuego a pobladores durante una asamblea.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por el gobierno estatal señala:

La noche de este domingo, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Zacualpan de Amilpas.

Los policías fueron alertados vía radio, para que se trasladaran a la calle Francisco Mendoza del poblado de Tlacotepec perteneciente al municipio de Zacualpan de Amilpas, ya que en el lugar varias personas tenían retenido a un hombre.

Atendiendo el reporte, los policías tuvieron a la vista a varias personas por lo que se acercaron para investigar, en el lugar algunos pobladores indicaron que se llevaba a cabo una asamblea, cuando arribó el sujeto retenido, sacó un arma de fuego amenazó a los presentes y después la guardó en su vehículo.

Al lugar arribó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes con elementos de la Policía Morelos dialogaron con los afectados, logrando que les entregaran al hombre retenido.

Al realizar una inspección del vehículo señalado, fue asegurada un arma de fuego pistola tipo escuadra, al no presentar el documento para la legal portación, fue detenido quien dijo llamarse Daniel Fernando “N” de 35 años de edad, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Tras estos hechos, los pobladores habrían destituido al presidente municipal, quien incluso días, en redes sociales habría publicado fotografías portando un arma de fuego.

Los habitantes de Zacualpan de Amilpas denunciaron que el alcalde incurre en actos de nepotismo, violaciones a la ley del trabajo, falta de obras públicas, entre otros señalamientos; por esta situación, el pasado fin de semana fue retenido por pobladores, quienes votaron para su destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *