Sin lugar a dudas, el problema que existe en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde tres magistrados están en contra de su presidente es algún manejo por debajo del agua, visto que la política del Presidente de la República es en contra de los organismos autónomos y, por eso, acaba de enviar una iniciativa para desaparecer todos éstos, incluyendo al INE y al propio TEPJF, ya que este último, de acuerdo con la ley vigente que quiere cambiar, es el único facultado para declarar válidas las elecciones y señalar quién es la próxima o próximo Presidente de la República; y si esto llega a suceder regresaremos a algo peor que en los años cincuenta, ya que el ejecutivo tendrá un poder absoluto, o sea una semi monarquía o lo que podría llamarse una dictadura.

La situación dentro del órgano electoral es verdaderamente grave, primero porque hace falta un magistrado y segundo porque si no hay armonía, lo que no quiere decir unanimidad en los pensamientos de los magistrados, sino una relación de respeto en las deliberaciones, nos pondremos como país en un momento verdaderamente grave, y perderemos lo más por lo menos. En verdad, la gente del pueblo por una cantidad mensual de dinero no se da cuenta de que está perdiendo su libertad, que es adonde se nos quiere llevar: a una venezualización o cubanización del país. Estamos tan mal que nadie se da cuenta de la verdad; vean las campañas, ahí pueden detectar de manera muy clara cómo están las cosas. Un ejemplo dentro de la propia Morena es que las encuestas señalaban a Lucy Meza como la más alta en las encuestas y a Juan Ángel como el mejor Presidente Municipal morenista de todo el país, no obstante lo cual los dejaron fuera en una muestra clara de falta de respeto a la democracia; imagínense qué no pueden hacer con nosotros, los ciudadanos.

¿Están ustedes de acuerdo en que vivamos como en Sudamérica, con las parejas separadas para recibir dos bolsas de comida al mes como en Venezuela, para que nos alcance para comer? En verdad nadie se da cuenta. Tenemos en Morelos el peor régimen de todos los tiempos y, sin embargo, lo apoya el ejecutivo federal porque le sirve para ganar votos, y tienen al mejor presidente Municipal del país y lo dejan fuera de la jugada política; nada más hay que ir a Jojutla y ver cómo está y cómo estaba para ver lo que es un verdadero trabajo político, sin excesos de dinero, ni con acuerdos con la delincuencia para tener la mesa puesta. Eso es lo que necesita Morelos, no títeres que repitan lo que el ejecutivo federal como loros; necesitamos quien haga las cosas y las haga bien. Pero, en fin, en el pecado paisanos llevarán la penitencia. Al tiempo lo veremos. ¿No cree usted?