LA REALIDAD ACTUAL

 

Hoy todos conocemos la situación en la que vivimos, a donde la inseguridad, primordialmente los delitos de alto impacto y el cobro de piso es parte de la cotidianeidad, donde la muerte de nuestro compatriota se viraliza de manera impresionante, volviéndose cada día parte de la nueva normalidad, es resultado de las decisiones desde el poder (que no sólo es malo, sino que ha roto mucho de lo que habíamos ganado) empeñado en una loca carrera por destruir por destruir. La verdad, cómo nos equivocamos, es impresionante, la realidad es muy dura. Tenemos un gobierno preocupado sólo por sus integrantes que, con la habilidad de los años en la lucha por el poder, se permiten mentir sin recato; la situación es grave en realidad y estamos perdiendo hasta la democracia tan duramente conseguida.

Por eso quiero reproducir el mensaje de la candidata de la oposición en Nueva York, porque habla de la esencia de lo que se ha perdido. Aquí les van algunos párrafos:

“Hoy, yo les pregunto: ¿Están listos para la lucha más importante de nuestras vidas?
¿ESTÁN LISTOS PARA LUCHAR POR LO QUE MÁS QUIEREN?
YO ESTOY LISTA
Que se oiga bien. Que se oiga fuerte. Que se oiga en todo el país.
¿ESTÁN LISTOS? ¿ESTÁN LISTOS? ESTAMOS LISTOS.
He recorrido nuestro querido México una vez más. Y me he encontrado una CRISIS profunda y dolorosa. Una crisis que está destruyendo el alma de México.
Con este gobierno, con este presidente, México está perdiendo tres valores fundamentales:
El valor de LA VIDA. El valor de LA VERDAD. Y el valor de la LIBERTAD.
Y les voy a decir por qué:
Se pierde el valor de la vida cuando el gobierno es absolutamente insensible. Cuando no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos. Cuando la autoridad, abraza a los criminales y culpa a las víctimas. Cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y se ríe a carcajadas ante las masacres. Cuando el gobierno abandona a las policías a su suerte. Cuando se usa a nuestros soldados y marinos para satisfacer los caprichos del presidente, dejando al pueblo a merced de los delincuentes.
Y no sólo eso.
Se pierde el valor de la vida cuando al gobierno le da lo mismo que, en un hospital público, un elevador mate a una niña inocente. Cuando al gobierno le da lo mismo que se mueran a diario niños enfermos por falta de medicinas. Se pierde el valor de la vida, cuando da lo mismo que la gente muera en el Metro, por culpa de una gobernante incompetente. Cuando le da lo mismo la muerte de 800 mil personas en la pandemia de COVID.
Que nunca se nos olvide: México fue el país con más médicos y enfermeras muertos en la pandemia.
Y quiero que me escuchen bien, porque esto que voy a decir es muy grave:
ESTE GOBIERNO YA ES RESPONSABLE DE LA MUERTE DE MÁS DE UN MILLÓN DE MEXICANOS. ¡Más de UN MILLÓN DE MUERTOS!
800 mil por la pandemia. 175 mil por la violencia y el crimen. Y los que desafortunadamente faltan. Y, otras 200 mil muertes por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicinas.
Más de UN MILLÓN DE VIDAS PERDIDAS EN SÓLO 5 AÑOS.
Hoy, México está peor que cualquier país en estado de guerra.
¡CARAJO! CON UN MILLÓN DE MUERTOS, ¿CÓMO PUEDEN OFRECER CONTINUIDAD? CONTINUIDAD ES IMPUNIDAD, CONTINUIDAD ES MEDIOCRIDAD, CONTINUIDAD ES INSEGURIDAD, CONTINUIDAD ES FALSEDAD.
¿Ustedes creen que exagero?
Hay quienes quieren cerrar los ojos. Hay quienes quieren negar la realidad.
Hay quienes prefieren las mentiras de “los otros datos”.
Y eso es así, porque también SE ESTÁ PERDIENDO EL VALOR DE LA VERDAD.
Se pierde la verdad, cuando a mucha gente no le importa que el gobierno nos mienta a diario.
Cuando se dicen mentiras, como “primero los pobres”, cuando en realidad son “primero los López”.
Se pierde la verdad, cuando se permite que el Jefe de Estado calumnie a personas de bien:
Mujeres, Activistas, Académicos, Ambientalistas, Científicos, Empresarios, Deportistas,
Feministas, Comunidad LGTBIQ+ Jóvenes, Médicos, Jueces, Periodistas, Artistas, Víctimas todos.
Todos ustedes han sido ofendidos, insultados, ninguneados.
¡YA BASTA!
Ningún presidente que diga amar a México puede despreciar tanto a sus propios compatriotas. Ningún presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a la clase media, a la que le ha dicho de todo. No puede atacar así a quienes trabajan duro, a quienes estudian, a quienes educan, a quienes emprenden. No puede atacar así a quienes sueñan con un mejor futuro, a quienes quieren salir adelante y sacar adelante a nuestro país, a quienes quieren dar una vida mejor a sus familias.
No sólo eso.
Con este gobierno, SE ESTÁ PERDIENDO EL VALOR DE LA LIBERTAD”.

En verdad es una joya que analiza tres conceptos que son: Vida, Verdad y Libertad. ¿No cree usted?