loader image

Angélica Estrada

Hacia finales de este año 22 estados de la República, incluido Morelos, estarán consolidados bajo el nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Vamos muy bien, hemos tenido múltiples reuniones con el equipo del gobernador, ayer estuvimos trabajando y la intención es pasar de los cuatro hospitales donde tenemos procesos de capacitación y el primer nivel de atención, al resto de las unidades”, dijo.

 

Zoé Robledo agregó que “es un proceso que lleva su tiempo, ya hicimos las primeras intervenciones en áreas muy críticas que a veces no se ven pero que son muy importantes: impermeabilizaciones, cambios de equipo hidrosanitario y demás, pero creemos que hay buena voluntad”.

Durante su visita a Morelos para inaugurar obras del proyecto Salud Mujer en Yautepec, el funcionario federal resaltó que todo avanza para lograr atenciones de primer nivel en los cuatro hospitales adheridos a este modelo de salud.

Señaló también que se trabaja, junto con la Secretaría de Hacienda federal, en la gestión de recursos para crear un fondo que ayude a la homologación de los salarios de 80 mil empleados.

“Primero es el nuevo Órgano Público Descentralizado (OPD), el IMSS-Bienestar, ya publicó un nuevo tabulador de condiciones generales de trabajo, que lo que busca es que sean las mismas en todo el país, siempre respetando a los actuales trabajadores y trabajadoras en sus salarios, y las prestaciones con los que cuentan; no se está planteando despedir a nadie, no hemos despedido a una sola persona”, mencionó.

 

“Lo segundo es la regularización, que ahora que ya tenemos el OPD y Hacienda está trabajando en un fideicomiso justamente para el financiamiento de esa nómina, empecemos a regularizar en dos objetivos, no solamente legalmente sino por justicia: por antigüedad, las personas que llevan más tiempo con estos contratos eventuales y, desde luego, esto empezando por la atención médica, es decir, los trabajadores y trabajadoras que atienden ya sea en un Hospital o en un Centro de Salud”, dijo.