loader image

Erick Abraján Juárez

María Félix, madre de un joven con discapacidad denunció a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por “negarse” a levantar una denuncia por el delito de abuso sexual cometido por el padre de Andrés.

La madre del joven ahora de 30 años indicó que Andrés N, nació con hipoxia neonatal o perinatal, por lo que presenta daño neurológico. De acuerdo a la madre, desde los siete y hasta los 15 años, fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor identificado como Mario N, jubilado del Ayuntamiento de Cuernavaca al ser supervisor del Mercado Adolfo López Mateos y a quien hace unos meses se le diagnóstico una discapacidad.

Por ello, María Félix no descartó que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría de la Defensa del Menor protejan a Mario N, pues en reiteradas ocasiones ha solicitado el inicio de una investigación por el delito de abuso sexual y se han negado.

“Él todo lo manejó como sí yo estuviera loca y entre otras cosas me cuestionó el hecho de que como era posible que yo inventara que él cometía los abusos en contra de su propio hijo y no hice nada para denunciarlo. Hace un par de meses acudí a la Fiscalía General para denunciar el caso y una señorita me dijo, ‘le vamos a llamar para que le digamos qué vamos a hacer’, pero nunca me llamaron”.

“Cuando le pregunté a mi hijo que tenía, él me dijo que su papá lo había lastimado pero no me supo decir por su discapacidad, posteriormente acudí a la Procuraduría de la Defensa del Menor y me dijeron que eso era un problema familiar y lo tenía que solucionar yo, y que no podían ayudarme, llevó meses en la Fiscalía y no quieren hacer justicia”, narró la madre.

Dijo que en el mes de abril del año pasado, acudió de nueva cuenta a la Fiscalía Morelos para intentar denunciar a Mario N, pero se rehusaron a levantar ninguna denuncia.

“El señor no sabe cómo están sus hijos, ni en qué fecha nacieron, incluso no sabe de qué padece Andrés, el hijo del que abusó, no sabe qué tipo de discapacidad tiene, en neurología del ISSSTE lo tienen como un niño de cinco años pero él actúa como un niño más chiquito, hoy mi hijo tiene 30 años y apenas empezó a hablar de todo lo que le hacía su padre”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *