loader image

Erick Abraján Juárez y Hugo Barberi Rico

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que durante los próximos días continuarán los fuertes vientos en Morelos, cuyas ráfagas podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, y que hasta el momento han ocasionado caídas de árboles en Xochitepec y la autopista México – Cuernavaca.

De acuerdo con el coordinador estatal de PC Morelos, Víctor Mercado Salcedo “esta semana y la que viene vamos a tener estos fuertes aires similares no tan fuertes, tal vez menos intensos pero es el cierre de la temporada para entrar a la primavera. Está semana y lo que resta del mes, pero hay que tomar en consideración que sí los fenómenos meteorológicos se conjuntan otra vez tendremos nubosidad y podría provocar lluvias o incluso granizadas”, explicó.

Mercado Salcedo aseveró que hasta el momento cuentan con reporte de granizada en Hueyapan en condiciones atípicas. Sin embargo, expresó que derivado a las fuertes ráfagas de viento, no hubo personas lesionadas.

“Se cumplió el pronóstico de las ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, y estos fuertes vientos se registró en gran parte del estado en la zona de Cuernavaca, Yautepec, Xochitepec también hubo intensos vientos”, explicó.

Daños ligeros

El pasado domingo, se reportó la caída de dos árboles en Xochitepec, así como, unos cables de alta tensión en el municipio de Temixco lo cual provocó un incendio en un predio.

En la autopista México-Cuernavaca se registró un deslave y el derrumbe de un árbol, lo que provocó congestionamiento vial sobre todo en la entrada a la capital morelense. Sin embargo, no hubo personas lesionadas o pérdidas mayores.

También en el sur

Caída de árboles, desprendimientos de techos, cortes del suministro de energía eléctrica, daños a una lancha y hasta la pérdida de tapas de tinacos y de ropa, fueron parte de los daños que dejó el ventarrón que se registró entre la tarde y noche de este domingo en municipios como Jojutla y Tlaquiltenango.

El director de bomberos y Protección Civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, informó que luego de los fuertes vientos que se registraron en la región, se realizó una inspección por las colonias, comunidades y el centro del municipio que permitió constatar la caída de árboles, interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Ya en el lago de Tequesquitengo, lancheros reportaron una embarcación dañada debido a que golpeó el embarcadero.

En el municipio de Tlaquiltenango, solo se reportó la caída de una rama en cables de energía eléctrica en la calle Buenos Aires. También se registró el desprendimiento de techo de lámina galvanizada de una vivienda.

Por último, Protección Civil detalló que la rama caída en Chacampalco, obstruyó la circulación de la calle Jazmín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *