loader image
  • Un juez de distrito otorgó un amparo al feminicida para evitar que fuera detenido

Familiares de Melani Fernanda Trejo García -quien fuera asesinada el pasado 06 de agosto-, denunciaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), por no ejecutar la orden de aprehensión en contra de su expareja sentimental, Ernesto Ibarra Torres presunto feminicida.

En la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Jaqueline García hermana de Melani, acusó al personal de la Fiscalía General por omisión en ejecutar la orden de aprehensión, debido a que Ernesto Ibarra fue identificado como el presunto agresor del asesinato de Melani y un amigo de la joven de 27 años, hechos ocurridos en Huitzilac.

“El nombre del agresor nadie lo menciona en las entrevistas, yo lo voy a denunciar es Ernesto Ibarra Torres es un narcotraficante, es un asesino, un talamontes, toda la comunidad de Tres Marías lo conoce y nadie lo denuncia, todo mundo lo conoce y es bien sabido que ha matado a más mujeres, los policías lo esconden y la Fiscalía parece que está más de su lado que de la justicia”, señaló.

Incluso, comentó que un juez de distrito le otorgó un amparo a Ernesto Ibarra para evitar que fuera detenido por el delito de feminicidio de Melani y homicidio de un amigo de la joven de 27 años.

“Ya nos sabemos que hacer, estamos a cuatro meses y nos dicen que el proceso de investigación va a ser lento, no nos han dado la carpeta de investigación, tenía huellas dactilares de este sujeto y las escondieron, la autopista de mi hermana no se realizó correctamente, hubo muchas inconsistencias”.

Antecedentes

Melani Fernanda Trejo García tenía 27 años el día que la mataron en Huitzilac, era madre trabajadora y amorosa de una niña de nueve años, pero le arrebataron salvajemente la vida.

El viernes 5 de agosto salió con dos de sus mejores amigas a un bar donde se divirtió cantando y bailando, incluso se le vio feliz y animada con ellas en un video que subió a su cuenta de Tik Tok, horas antes que la mataran, sin embargo esto pudo delatar su ubicación donde acudió el asesino que la espiaba.

Posteriormente en el lugar llegaron otros conocidos, Melani se quedó platicando con uno de ellos quien fue su ex pareja años atrás pero ahora eran sólo buenos amigos.

En la madrugada los vecinos escucharon disparos y cuando se asomaron vieron el cuerpo de un hombre, quien sería identificado posteriormente por la policía como Cristopher Mondragón, de 27 años. En ese momento llamaron a la policía, pero minutos después se volvió a escuchar la camioneta y vieron que tiró el cuerpo de Melani, a quien previamente le quitaron la ropa de la parte superior y le dispararon en el rostro y a un costado del estómago.

Desde el primer momento los vecinos y familiares informaron a los policías que llegaron a la escena del crimen, los datos y características de la camioneta roja, pero las autoridades no quisieron ir en su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *