loader image

• Se utilizaría principalmente para ubicar a personas con órdenes de aprehensión 

Erick Abraján Juárez

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), confirmó que podría ofrecer recompensas a quienes ayuden a la localización de personas desaparecidas y presuntos responsables de algún delito.

El titular de la Fiscalía, Uriel Carmona Gándara aseguró que desde hace unos días la dependencia a su cargo ya dispones del presupuesto 2023, por lo que, se podrían iniciar las recompensas en la búsqueda de Ángelo y Selene, menores reportados desaparecidos de Yautepec desde el mes de enero.

En aquellos casos de búsqueda de personas que cuentan con órdenes de aprehensión, se podría ofrecer una recompensa principalmente cuando se presuman responsables de un delito de alto impacto, como, por ejemplo, para ubicar a los responsables del homicidio del activista Samir Flores y algunos expedientes de feminicidios.

“Esto es una primicia: estamos en una revisión del caso del homicidio de Samir Flores, tenemos órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar donde ya tenemos un tiempo considerable de las personas que se sustraen de la justicia y no hemos logrado su detención, entonces vamos a valernos con este método de ofrecimiento de recompensas”, dijo.

Aseveró que la Fiscalía Especializada en investigación de feminicidios logró etiquetar 20 millones de pesos para el combate del feminicidio.

Reclutarán más agentes

Por otra parte, el titular de la FGEM comentó que se pretende crear 200 nuevas plazas para elementos de la Policía de Investigación Criminal, por lo pronto, para 2023 podrían contratarse al menos 100 elementos e incrementar 33 por ciento la operatividad de la Fiscalía General.

“Ya está circulando una convocatoria para agentes de la PIC que ha tenido un gran impacto, mucha gente se está acercando, incluso gente de la Policía Estatal está preguntando por esa posibilidad, entonces hacemos una invitación a las y los jóvenes del estado a qué se acerquen a ver las bases, lo que implica capacitaciones, evaluaciones de control y confianza”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *