loader image
  • Ingreso al menos cinco familiares como trabajadores sindicalizados

Por inflar la nómina y otros delitos, la ex lideresa sindical del Poder Judicial de Morelos, Leticia Castro Balcázar podría ser denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos durante su gestión.

En entrevista, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del TSJ en Morelos, José Luis Páez Padilla aseguró que a un año de haber concluido la gestión de Castro Balcázar no ha realizado la entrega – recepción del término de su gestión como lideresa.

Explicó que Castro Balcázar incurrió en la inflación de la nómina al ingresar al menos cinco familiares como trabajadores sindicalizados, mismos que fueron despedidos tras haber concluido la gestión de la ex lideresa.

“Sabemos y tenemos conocimiento de que había mucha gente de parientes sí en la nómina, cuando a ella la sacan del comité, fueron despedidos por qué lógicamente te regresan y pues ya no hay su lugar e incluso ella salió a decir que habían corrido a trabajadores de su área laboral pero eran sus familiares”.

Por ello, aseveró que estará en espera de que el abogado del Sindicato Único de Trabajadores presente la querella en contra de Leticia Castro, quien actualmente se encuentra laborando en el Juzgado Tercero de lo Familiar al contar con 31 años.

“A mí se me hace extraño que la compañera siga trabajando a pesar de que ya cumplió 31 años de servicio y debió haberse jubilado. La compañera sigue laborando en el juzgado tercero, no hemos tenido ningún contacto, creo que de nuestra parte el trato de los compañeros con el anterior comité ha sido con respeto, por eso sí hay una responsabilidad penal, nosotros sólo queremos que nos entreguen cuentas y esperamos a que el Ministerio Público haga la conducente”, dijo.

Por último, exhortó a la ex líder sindical, Leticia Castro Balcázar a realizar la entrega – recepción como lo marcan los estatutos del Órgano interno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Antecedentes

En junio del 2021, trabajadores del Poder Judicial acusaron a su líder sindical, Leticia Castro Balcázar de abuso del servicio público y otras anomalías porque se niega a dejar el cargo y recurre a los amparos para que no se pueda emitir la convocatoria para conformar las planillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *