loader image
  • Desarrollarán un protocolo de actualización en contra de la violencia vicaria y de género

Erick Abraján Juárez

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos confirmó que durante los próximos días se realizará un curso dirigido a impartidores de justicia y ser0vidores públicos para que puedan identificar los casos de violencia vicaria, aplicar un protocolo para su atención y sensibilizar sobre su aplicación a los operadores del sistema judicial que juzguen asuntos familiares.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, expresó que todos los jueces deberán saber identificar cuáles son los principales casos donde se puedan aplicar las diferentes normas, ya que se deberá diferenciar entre violencia vicaria o de género.

“Nosotros no podemos decretar un caso donde exista esta violencia vicaria, tenemos expedientes dónde hay todos los rasgos para ser considerada como violencia de género pero tenemos que iniciar un protocolo de actuaciones en cuestión de violencia vicaria”, dijo.

Gamboa Olea recordó que los días 26 de cada mes las autoridades del TSJ también abrirán la convocatoria para realizar mesas de trabajo, tanto con mujeres como con sus representantes legales, para erradicar cualquier tipo de violencia institucional en sus procesos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *