loader image

*Obligaban a cajeros a realizar depósitos a cuentas bancarias

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) dio a conocer la captura de una banda dedicada a extorsionar a empleados de tiendas de conveniencia para realizar depósitos bancarios.

En conferencia de prensa, la jefa policíaca en la capital morelense, Alicia Vázquez Luna, informó que se tiene registro de dos incidencias relacionadas a un nuevo modusoperandi donde se les amenaza a los empleados para que estos realicen depósitos a cuentas bancarias que los delincuentes ordenan. 

“Portando un instrumento peligroso, amagan y doblegan la voluntad de los cajeros y los obligan a hacer depósitos de dinero. Situación que ha afectado a estos negocios”, indicó.

Por ello, se logró el aseguramiento de tres integrantes de esta banda, quienes fueron identificados como: Paul “N” de 28 años, Alejandra “N” de 30 años y David “N” o Alejandro “N”, quien se cambió el nombre para no ser identificado ya que existe una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que las colonias en las que más se practica este tipo de extorsión son: La Carolina, San Antón, Alta Vista, Plan de Ayala y la Pradera, sitio en donde los elementospolicíacos aseguraron en flagrancia a los delincuentes,quienes fueron puestos a disposición para realizar las indagatorias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *