loader image
  • Promovieron amparo para el cobro de la prestación de trabajadores
  • Portal de la web del TSJ, marca error en transparencia del cobro de gastos de salario y viáticos

Los 19 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), recibirán su aguinaldo de fin de año por 90 días de salario, luego de que cinco funcionarios de primer nivel se les otorgará un amparo ante la justicia federal.

Pese a que la Ley del Servicio Civil en su artículo 42, establece que todos los titulares de los tres poderes en el estado, como diputados, magistrados y el Gobernador, no pueden tener derecho al aguinaldo por ser patrones.

El titular del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea aseveró que derivado a una resolución por parte del Poder Judicial Federal, establece qué cinco magistrados cuentan con un amparo, por ello, los 19 impartidores de justicia tendrán su derecho al cobro del aguinaldo.

“Es un derecho que también está resuelto por el Poder Judicial Federal, en mi caso particular hay una resolución firme de cinco magistrados en dónde el propio Poder Judicial Federal dijo que es legal y que somos parte de una estructura laboral. Todos los magistrados por su puesto ya que es un derecho”, explicó.

En el caso del magistrado presidente del Poder Judicial, recibirá más de 305 mil pesos por concepto de aguinaldo, debido a que son 90 días de salario, según lo que en su momento percibió la entonces titular, María del Carmen Verónica Cuevas.

No obstante, se realizó la búsqueda en el portal oficial http://tsjmorelos2.gob.mx/inicio/, en su sección de transparencia, sin embargo, los datos no se encuentran actualizados de las percepciones salariales de los magistrados del Poder Judicial.

Y es que el gasto total aproximadamente será por más de cinco millones de pesos por el concepto de los magistrados y presidente del máximo órgano de impartición de justicia.

Por último, Gamboa Olea aseguró que esperan que durante esta semana, el Poder Ejecutivo les otorgue una ampliación presupuestal por 50 millones de pesos para el pago de la segunda parte del aguinaldo para los más de dos mil empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *